sábado, 23 de mayo de 2020

La esencia del microrrelato



CASA DE MUÑECAS

No faltaba ni un solo detalle en aquella casita victoriana que recibiera por su cumpleaños. El distinguido cabeza de familia leyendo el periódico en el sillón orejero, su delicada esposa bordando junto a la chimenea, las mellizas de rubios tirabuzones tomando el té en el cuarto de juegos. Cuando los sentó a la mesa del salón para la cena, no reparó en el ojo malva de la madre. Tampoco se percató de su labio partido durante el desayuno en la cocina. Pero ante la luna del armario descubrió que apenas se tenía en pie y decidió acostarla en la cama con dosel del dormitorio principal. A la hora de la comida, echó en falta al padre. Y mientras lo buscaba en el baño, la biblioteca y el desván, las niñas observaban de reojo, con una sonrisa aviesa y sus vestiditos manchados de tierra, la pequeña pala del jardín.

***

El microrrelato de Raúl Garcés Redondo contiene todo lo que debe formar un buen microrrelato. Brevedad, sorpresa y una pizca de humor negro. Este texto fue publicado en el segundo número de nuestra revista "El eco de los libres". Hasta la fecha, en la sección de relato, Raúl Garcés ha participado en los tres números publicados. En las tres ocasiones, su microrrelato ha sido ilustrado por Lola Gómez Redondo, autora de la ilustración que encabeza esta entrada. Nuestra intención es seguir contando con la colaboración de ambos. Desde "El eco de los libres" deseamos un feliz fin de semana. Comenzar la fase 2 (en algunos lugares) o la fase 1 (en otros) de la desescalada con precaución y solidaridad con el resto de conciudadanos. Respeto y responsabilidad serán claves para alcanzar pronto una nueva normalidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La esencia del microrrelato

CASA DE MUÑECAS No faltaba ni un solo detalle en aquella casita victoriana que recibiera por su cumpleaños. El distinguido cabeza d...